Placa Alveolar Pretensada

Los forjados de losas alveolares pretensadas constituyen un sistema de forjado unidireccional altamente industrializado que se ha ido abriendo paso día a día en el panorama de la construcción en general y de la edificación en particular.

Las altas prestaciones de calidad de los materiales utilizados y un esmerado proceso de fabricación hacen de la losa alveolar pretensada un producto con unas excelentes cualidades técnicas.

Las losas alveolares pretensadas constituyen una garantía no sólo para el proyectista, que dispone de un elemento fiable y versátil con el que resolver sus obras, sino también para el constructor, que acorta los plazos de ejecución y aumenta la seguridad de la obra obteniendo unos altos rendimientos de colocación.

Descripción

La losa alveolar pretensada fabricada por RUBIERA PREDISA es un elemento prefabricado de hormigón pretensado disponible en cantos de 15,20,25,32 y 40 cm.,pudiendo ser factible fabricar losas de 45 cm.
El forjado de losas alveolares pretensadas es un forjado unidireccional autoportante (no requiere la colocación de sopandas en la fase de montaje),pudiendo en muchos casos comportarse como un elemento autorresistente cuando no sea necesaria la colocación de la losa superior para resistir las cargas de servicio. Con los forjados de losas alveolares pretensadas pueden alcanzarse luces importantes con sobrecargas de uso fuertes yendo a cantos pequeños.
Una de las peculiaridades más importantes de los forjados de losas alveolares es la posibilidad de usarlas sin losa superior de hormigón.En este caso el reparto transversal de cargas se consigue mediante un correcto hormigonado de las juntas (con un perfil especialmente diseñado),mientras que en enlace con la estructura portante se efectúa con las armaduras de conexión con las que se garantiza el efecto diafragma ante acciones horizontales.

Ventajas

La utilización de losas alveolares pretensadas RUBIERA PREDISA reporta a la obra y al proyectista una serie de ventajas entre las que cabe destacar:

  • Manejar grandes luces de forjado y sobrecargas con cantos de losas pequeños.
  • Garantizar cumplidamente las calidades de materiales exigidas en el proyecto y al mismo tiempo aportar un comportamiento mecánico excelente.
  • Rapidez en el montaje.
  • Eliminación del apuntalamiento del forjado.
  • La operación de hormigonado en obra queda reducida al mínimo indispensable,lo cual supone una notable reducción de los costos tanto en mano de obra como en hormigón.
  • El perfecto acabado de la cara inferior de la losa garantiza un acabado de calidad para los techos, admitiendo ser pintada sin preparación previa.
  • Una vez colocada la losa alveolar puede ser utilizada inmediatamente como lugar de paso y trabajo.

Gama del Producto

Descargue el catálogo en formato PDF.

 

Comentarios cerrados