Forjado

Rubiera Predisa es continuadora de una labor iniciada en el año 53 por sus fundadores, como empresa de carácter personal fabricante de ladrillería, evolucionando rápidamente hacia la elaboración de forjados para pisos y cubiertas, vigas, pilares, paneles, pórticos y otros elementos prefabricados en hormigón armado y pretensado.
La continua evolución de normativas (EF, VP, EHE, CPI…), así como nuestra voluntad de elevar los estándares de calidad y funcionalidad, supuso, a lo largo de estos años, el desarrollo de diversos sistemas de forjados. Baste mencionar sistemas, tan acreditados en su tiempo, como el forjado Rubiera Stalton o el forjado Rubiera Precel.
Como consecuencia de ese afán innovador, de la experiencia adquirida en todos estos años y desde nuestra posición de empresa líder en el mercado, surge el Forjado Rubiera Predisa.
En nuestra Oficina Técnica encontrará asesoramiento para el desarrollo de sus proyectos.

Variedades

La variedad de tipos, tensiones y longitudes de semiviguetas y los distintos cantos de bovedillas disponibles son tales que el Forjado RUBIERA PREDISA puede ofrecer una solución ideal para cada caso concreto de carga

Descripción

El Forjado RUBIERA PREDISA es un forjado unidireccional de hormigón pretensado. Se compone de:

  • Semiviguetas: Elemento de hormigón pretensado, con sección de T invertida, diseñada específicamente para facilitar la absorción de esfuerzos rasantes. El hormigón empleado tiene una resistencia característica fck de 45 N/mm2, lo que le confiere una gran rigidez.
  • Bovedillas: Bloque aligerante fabricado en hormigón compactado. El diseño de las pestañas de apoyo y de las pequeñas hombreras permite una mejor entrada de hormigón para el relleno de senos, por lo que se reduce en gran medida el riesgo de que se formen coqueras.
  • Hormigón vertido “in situ”: Se utiliza para el relleno de senos y de la capa de compresión. La resistencia característica mínima debe ser de 25 N/mm2.
  • Armadura de momentos negativos y de reparto: Se coloca en obra, empleando una disposición y tipo de acero acorde con la Instrucción EHE-08 en vigor y con los planos de la estructura.

Comentarios cerrados